martes, 22 de junio de 2010

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS?

49 comentarios:

  1. El video nos mostro unas figuras tratandonos de explicar que alimentos contienen glucosa, nos mostro el pan, el azucar, caramelos y granos de maiz, etc. Esto nos ayuda a saber que alimentos podemos comer sin dañar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. este video nos quiere orientar que algunos alimentos contienen demasiado azucares como los caramelos u otras golosinas por eso debemos consumir dulces sanos como de las frutas que nos dan mucha energia...CESAR HUAPAYA 4C

    ResponderEliminar
  3. El video nos enseña que los carbohidratos son nutrientes que nuestro cuerpo usa para tener energía y para un buen funcionamiento para nuestras células . También dice que nuestro organismo usa los carbohidratos para almacenar y transportar energía .todo esto nos enseña que nosotros debemos consumir moderadamente los carbohidratos como los simples(azucares , sucosa , glucosa , fructosa , ,lactosa) y complejos almidones(cereal, maíz , papa , pasta , ) y la celulosa o fibra (verduras , frutas )hay que evitar los que se descomponen rápidamente para formar glucosa que da mucha azúcar ala sangre y eso nos produciría enfermedades .

    * Ana León Bautista * 4C *

    ResponderEliminar
  4. El video nos enseña,que los carbohidratos son nutrientes,son sustancias que nuestro organismo necesita,para formar energia.
    Existen dos tipos de carbohidratos:simples y complejos, los carbohidratos simples son los azucares(golosinas)que contienan la sucrosa,que es azúcar de mesay la fructuosa,que es las de la frutas.

    En cambio,los carbohidratos complejos,se dividen en dos tipos:
    -los almidones:son harina de azucares(maiz,papa,pan)
    -la fibra o celulosa:que se encuentra en las frutas y verduras.

    Jadira Shareba Vilchez 4toC

    ResponderEliminar
  5. Los carbohidratos son sustancias que ayudan a las celulas al funcionamiento del cuerpo .
    los carbohidratos se dividen en dos grupos:
    A)carbohidrato simples;en este grupos podemos encontrar a los dulces, algunas frutas
    B)carbohidrtos complejos; estan constituidos por los vegetales ,frutas y harinas.
    Los carbohidratos son buenos si son utilizados adecuadamente y con un balance apropiado el exceso de azucares en la sangre pueden provocar enfermedades cardiovasculares y obesidad.

    miriam oscata 4to.C

    ResponderEliminar
  6. El video nos comenta que los carbohidratos son sustancias que el organismo utiliza para obtener energia y para el buen funcionamiento de las celulas.

    4to.C

    ResponderEliminar
  7. Este video nos muestra que existen dos formas de carbohidratos los simple y los complejos en los simples están los azucares (sucrosa, lactosa, glucosa y fructuosa) y los complejos que también se dividen en dos los almidones (papa, maíz…) y la fibra (frutas, verdura y granos) y que no todos los carbohidratos son malos solo que tenemos que consumir menos los alimentos que se digieran rápido por que eleva los niveles de azúcar en la sangre y q por eso no debemos consumir demasiado dulce por que aumenta el azúcar en la sangre lo cual ocasiona enfermedades cardiovasculares en cambio las frutas son dulces pero como tienen fibra no tienen el mismo efecto que los dulces por eso es recomendable reemplazar los caramelos por los dulces sanos como las frutas claro que no es obligatorio quitarlas de nuestra dieta diaria solo reducir la cantidad del consumo.
    NAYSHA CLEMENTE GARCIA 4º"B"

    ResponderEliminar
  8. el video nos muestra que alimentos contienen glucosa por ejemplo el maiz el pan azucar y golosinas tambien hay dos tipos de carbohidratos simples y compuestos este video nos enseña como alimentarnos diariamente sin dañar nuestra salud.

    diego jesus 4.b ya me conoce ja ;)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. el video habla mas sobre los carbohidratos y que se dividen en dos partes carbohidratos simples y complejos.
    Que tambien consumir mucha azucar y dulce es malo para nuestro organismo.
    Javier Quiroz 4to B

    ResponderEliminar
  11. Los carbohidratos son un nutrimento entre estos tenemos alos carbohidratos , proteínas , grasas , vitaminas ,minerales y agua.
    Las 2 formas principales de los carbohidratos son :
    C._Simples :Los podemos encontrar en los azucares y estos se dividen a su ves en 4 glucosa, sucrosa, fructosa, lactosa.
    Complejos : lo podemos encontrar en 2 tipos almidones que lo encontramos en el pan , pasta, etc. La fibra es el otro tipo.
    Edson Paicho Montenegro 4 ¨C ¨

    ResponderEliminar
  12. El video nos enseña que los carbohidratos son sustancias que el organismo utiliza para obtener energia y para el buen funcionamiento de las celulas.Los carbohidratos simples son los azucares(golosinas)que contienan la sucrosa,que es azúcar de mesay la fructuosa,que es las de la frutas.Los carbohidratos complejos son los vegetales ,frutas y harinas.

    Jose Chipana D. 4tO C ---> U.V.3 + Na!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno miss Rosita creo que mi comentario es un poco largo, pero espero que lo lea todo y detenidamente.

    El video nos mostro que son los carbohidratos y sus distintas formas.

    Bueno hay carbohidratos simples y complejos Y un ejemplo del carbohidrato simple seria:

    *fructosa: que está compuesta por variedades de frutas, que no alteran nuestro recorrido sanguíneo.
    *Glucosa: es el azúcar más simple de todas, siendo el combustible más importante de las plantas y animales.
    *sucrosa: es el azúcar de mesa, y con eso se da la elaboración de los dulces.
    *Lactosa: es el azúcar que viene en la leche, un ejemplo puede ser también la leche gloria –niños de 1 a 5 que contiene una gran cantidad de azúcar (:

    Ahora Carbohidratos Complejos:

    Se dividen en dos grupos:

    Almidones: Cadena de azucares, ejemplo tenemos al pan, harina y pastas.
    Fibras: que se encuentran en las Frutas verduras y algunos trigos, la fibra no se descompone y así se puede tener una mejor digestión evitando el estreñimiento

    Y bueno otras cosas más sobre cómo puede afectar en la sangre.

    Yo en lo personal puedo dar mi testimonio de lo que dijo el interprete en el video , acerca de los picos que se forman en la sangre a veces para saciar el hambre como ,uno que otros dulces como por ejemplo el chocolate ,pero al rato sientes que quieres otro mas y que aun no as terminado con tu hambre pues bien como dice el video esto como a mí y otras persona nos puedes llevar ah sufrir de diferentes enfermedades como la diabetes ,o algún problema cardiovascular y entre otras más (:



    Karina Mary De la Cruz Borda * Princez Neztle (: ♥
    4 A ........Pre Promo

    ResponderEliminar
  14. bueno sobre lo que nos quiere enseñar el video son las dos preguntas.
    ¿Que son los carbohidratos? segun lo que entendi los carbohidratos son nutrientes que nuestro cuerpo necesita para la energia y funcionamiento de las celulas.y estan clasificados en

    carbohidratos simples :que pueden ser la glucosa,la sucrosa que esta en los dulces,la fructuosa que esta en las frutas y la lactosa que esta en la leche, queso,yogurt,etc.

    carbohifratos complejos: se dividen en dos grupos
    almidones: que comprenden la papa,maiz, fideos,cereal,pan.
    fibra: lo encontramos en las frutas, las verduras.
    la segunda pregunta es ¿Cuales son los carbohidratos malo?
    no hay malos ni buenos carbohidratos si no hay algunos carbohidratos se descomponen rapidamente para la formacion de la glucosa como por ejemplo los chocolates,dulces,etc que aumentan rapidamente el azucar en la sangre y que despues nos puede causar enfermedades como la diabetes,sobre peso,etc.En cambio los que nos puede ser mas útil para nuestro salud son las frutas que nos ayudan mucho y que contienen mucha fibra.



    Patricia huaman farfan 4to A

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este video nos enseña que los carbohidratos nos ayudan a tener energia,
    Estos se dividen en simples y comlejas .
    los carbohidratos simples son : Glucosa q se encuentra en las frutas ;sucrosa q se encuentran en los dulces y la lactosa q essta en la leche .
    Los carbohidratos complejos son: Almidones q se encuentran en el maiz la papa y cereal ,La Fibra qe esta en las frutas y verduras y tambien en algunos granos.
    Tambien nos dicen que los carbohidratos no son buenos ni malos pero debemos evitar comer los qe se descomponen fácilmente ya qe estos provocan el azucar en la sangre esto provoca enfermedades como la diabetes o la obesidad.
    Lucia Robles Bogovich' 4º A

    ResponderEliminar
  17. Los carbohidratos son un nutrimiento que el orginismo usa para su funcionamiento.
    Existen dos tipos de carbohidratos:
    *carbohidratos simples.
    *carbohidratos complejos son divididos en dos grupos en almidones y fibras.
    Los almidos son azucares que se descomponen mas rapido.
    Las fibras es una sustancia no digerible los alimentos que contienen fibras son las frutas y verduras lo que te ayuda no extrenirse.
    En conclusion no se deben comer muchos azucares porque pobrocan un pico en el nivel de la azucar y nos vuelve a dar hambre.
    Y si se comen muchos carbohidratos puede producirse enfermedades.

    ResponderEliminar
  18. en este video nos dicen q los carbohidratos nos dan energia y nos explican la divicion de los carbohidratos q son simples y complejos.
    tambien nos sugieren evitar comer los carbohidratos de facil descompocision ya q estos generan azucar en la sangre y esto puede producir la enfermedad llamada diabetes.
    *jaqui pasco r. 4to "A"

    ResponderEliminar
  19. el video nos enseña que los carbohidratosnos da energia para nuestro cuerpo y se dividen en dos simples y complejos:
    carbohidratos simples:se encuentran en los asucares como en la glucosa y sucrosa que se encuentra en los dulces ,la fructuosa se encuentraen los azucares de la fruta,la lactosa q se encuentra en la leche ,queso y otros lacteos

    carbohidratos complejos:se dividen en dos grupos como:
    almidones:son cadenas de azucares q se encuentran en las pastas,trigo,maiz,papas y pan.
    la fibara:se encuentra en las frutas verduras y algunos trigo y no es digerible y te ayuda a tener una buena digestion.

    en los carbohidratos no existen malos ni buenos sino q algunos se descomponen rapidamente y pueden formar la glucosa como los chocolates y otras golosinas q contienen demasiada azucar pueden producir la diabetes u otras enfermedades al corazon.
    por eso no sirbe comer esto en exeso por q todo en exeso hace daño.


    harold Arellano Cortez "4to A"

    ResponderEliminar
  20. En este video nos muestran los dos tipos de carbohidratos que son los complejas y simples , en las complejas estan los dos grupos almidones: pastas, pan,trigo,papa...y
    fibras:son las frutas y los verduras.
    y en las simples estan los tipos de azucares como:sucrosa, fructosa, lactosa, glucosa
    los organismos contienen carbohidratos para almacenar y transportar energia. No todos los carbohidratos son malos siempre encuando no comaMOS demasiado grasa o dulces porque eso si ocasiona enfermedades como : sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiacas. No debemos exagerar comiendo grasa o dulces para no tener enfermedades y estar bien de salud libres de enfermedades.···DORIS FLOR DE LA CRUZ YNGA ***"4º""B"

    ResponderEliminar
  21. Los carbohidratos son nutrientes que da energia a nuestro cuerpo , puesto que los carbohidratos forman la mitad de nuestra alimentacion .
    Este video nos enseña que nosotros debemos de consumir moderadamente los carbohidratos porque nos produciria enfermedades cardiacas , diabetes o sobrepeso. marisol luna ccora 4to"c"

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este video nos da a conocer que los carbohidratos son nutrientes que nuestro cuerpo usa para tener energia y tambien existen dos tipos :simples y compuestas.
    A la conclusion que llego es de que no debemos de consumir los carbohidratos en exceso,porque si lo hacemos podriamos contraer enfermedades como el sobrepeso o la diabetes.
    Marcielo Luna Ccora 4to¨c¨

    ResponderEliminar
  24. este video me informa que los carbohidratos son sustancias que ayuda a la celula al funcionamiento de nuestro cuerpo nuestro organismo usa para almacenar y transformar energia , los carbohidratos tiene muchas formas distintas algunos son saludables que otros las dos forma principales son carbohidrtos simples :estan los azucares( sucrosa,lactosayfrutusa)y los carbohidratos complejos tambien se dividen en dos:almidones(papa,maiz)y a fibra(frutas,verduras ,granos)en conclusion hay que alimentarnos sano y no ingerir comida chatarra ni comer mucho dulce para prevenir las enfermendades como la diabettis y obesidad etc .....georgina montenegro 4TOc j.i.v

    ResponderEliminar
  25. El Video Nos da a conocer sobre como los carbohidratos nos dan un buen funcionamiento a nuestro organismo y como otros no nos los dan.
    en este video vemos que existen varios tipos de carbohidratos que son buenos para nuestra salud pero no en exceso solo moderadamente .

    Los carbohidratos sirven para almacenar y transportar energia.
    Los carbohidratos que nos nos dan muy buen funcionamiento a nuestro cuerpo son las golosinas que contienen a su ves un dulce que es hecho a base de quimicos y saborizantes que dañan a nuestro organismo estos dulces llamadas golosinas los puedes remplazar con dulces sanos como las frutas que contienen un dulce sano que da un buen funcionamiento organismo.

    Cuando los niveles de azucares suben causan picos de azucares altos y causan que te de hambre rapidamente y llegas al sobrepeso y enfermedades cardiovasculares que lo causa las golosinas, papas y almidones .

    NO CONSUMAS CARBOHIDRATOS EN EXCESO CUIDA TU SALUD ... x)

    Sztefaaniie Conniie ! 4tO C !..

    ResponderEliminar
  26. CARBOHIDRATOS:

    Los carbohidratos en su funcion existen varios tipos: SIMPLES COMPUESTOS Y FIBRA . etcc
    Los carbohidratos buenos son los fideos , arroz integral y variedad de productos de dieta .

    en el Video muestra los carbohidratos sanos y en lo otro las golosinas que son daniñas para nuestra salud

    LO SANO : las frutas manzana,platano,pera,naranja,granadilla,lucuma.

    LO MALO : chicles, caramelos con azucares altos , chocolates en exceso .etc

    Trata de consumir frutas y verduras que son buenas para tu salud !

    Ashly Pomez PradO 4tO C ..

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Los carbohidratos son nutrientes que necesitamos para tener energía y tener un buen funcionamiento de las células.
    los carbohidratos tienen muchas formas distintas pero entre las principales estan los carbohidratos Simples y Complejos.

    Carbohidratos Simples.- En el que podemos encontrar :
    a)Fructuosa.- Que se encuentra en la fruta
    b)Glucosa.- Son Azucares que nos brindan energia.
    c)Sucrosa.- Es el azucar que básicamente usamos en la casa con la cual se pueden hacer los dulces y golosinas.
    d)Lactosa.- Es la que se encuentra en la leche.

    Carbohidratos Complejos.- Se dividen en 2 grupos:
    1.- Los Almidones.-Los podemos encontrar en el maiz, en las papas,el pan,la pasta, etc.
    2.- La Fibra o Celulosa.-Es una sustancia no dijerible que nos ayuda a mejorar la digestion y evitar el estriñimiento.Los podemos encontrar en las frutas las verdudaras y algunos granos.

    Bueno mi conclusión es que los carbohidratos nos brindan nutrientes para nuestro cuerpo y tambien nos ayuda al funcionamiento de nuestras celulas pero tenemos que consumir los carbohidratos moderadamente ya que si consumimos en exceso podemos tener sobrepeso, la diabetes, etc.

    Luis Alberto Perez Ortiz 4to "C"

    ResponderEliminar
  30. Los carbohidratos son nutrientes que nos sirve para el buen funcionamiento de las células y para transportar energía
    los carbohidratos se clasifican en dos:
    complejos y simples
    Hay que evitar los alimentos que tengan azucares simples ya que se los intestinos los digieran rápidamente y hace que se eleve la azúcar en la sangre y causa la diabetes ,el sobrepeso y enfermedades cardíacas las papas y el arroz también causa eso por eso hay que comerlos con moderación.
    las frutas también tienen azúcar y a las ves fibra la fibra ayuda a que los alimentos se digieran lentamente ayudando a no causar estos picos de azúcar.
    por eso bueno comer frutas,verduras, alimento naturales que contengan fibra bueno para la digestión.
    en conclusión
    todo en exceso es malo y sin ejercicio y una nutrición balanceada causa enfermedades.
    no significa que hagas dietas ya que a la larga votas todos tus nutrientes mejor dicho elimina los malo evita los azucares y a comer demasiado ya en exceso.

    Karla Laos 4ºC

    ResponderEliminar
  31. En este video nos muestran que los carbohidratos simples (glucosa, fructuosa, lactosa y sucrosa)son menos nutritivos que los carbohidratos complejos; ya que los simples son más facil de convertirse en grasa que los complejos. Apartir del exceso de carbohidratos tendremos enfermedades como la diabetes y la obesidad.

    Juan Gonzáles................4to'A'

    ResponderEliminar
  32. ESTE VIDEO NOS DA DE ENTENDER QUE LO CARBOHIDRATOS SON MIY NUTRIENTE PAR NUETRA SALUD Y NO AYUDA A TENR FUERZA Y TENR UN MENTE BIENN

    EMILY BARRETO QUISPE EMILY 4"C"

    ResponderEliminar
  33. En este video se puede apreciar la clasificacion de los carbohidratos en simples que son las moleculas mas pequeñas por lo que se meten en la sangre alterando el nivel de sangre del cuerpo, los simples se clasifican en fructuosa, lactosa, glucosa y sucrosa que estan en los dulces. los complejos se consumen mas lentamente como la fibra y almidones que son buenos para el cuerpo.

    Es un buen video muy detallado y bueno.
    Profe le recomiendo estos videos:
    -CARBOHIDRATOS buenos o malos de herbalife
    -QCBaDBEL2008 METABOLISMO DE LOS CARBOHIDRATOS

    Piero Aguilar 4"A"
    para: Rosa Delgado "la mejor profesora"

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. el organismo usa los carbohidratos para almacenar y transportar energia.
    los carbohidratos simples se clasifican en:
    glucosa ,sucrosa,fructuosa,lactosa.
    los carbohidratos complejos se clasifican en:
    almidon(maiz ,papa, pan, fideos)
    fibra(fruta,verdura)
    se debe evitar los simples por que se descomponen rapido ya que forma glucosa por que eleva los niveles de azucar en la sangre produciendo enfermedades.
    Melissa Montero 4to "A"
    para Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  36. Este video da a entender que los CARBOHIDRATOS de dividen en dos grupos los SIMPLES y los COMPLEJOS ...
    *Carbohidratos Simples: son los monosacaridos (glucosa,fructuosa,sacrosa y lactosa).
    Con estos azucares se debe tener mucho cuidado ya que tienen atractivo sabor y es por eso que el organismo los absorbe rapidamente.

    *Carbohidratos Complejos: son los polisacáridos; formas complejas de múltiples moléculas, entre ellos se encuentran la celulosa que forma la pared y el sostén de los vegetales; el almidón presente en tuberculos y el glucogeno en los musculos e higado de animales.
    El organismo utiliza la energia proveniente de los carbohidratos complejos de a poco, por eso son de lenta absorción. Se los encuentra en los panes, pastas, cereales, arroz, legumbres, maíz, cebada, centeno, avena, etc.

    ºººALIMENTATE SALUDABLEMENTEººº

    */Alexandra Silva Hinojosa /* =D
    4tO "A"
    para: Miss Rosita Delgado :)
    "la mejor profesora"

    ResponderEliminar
  37. De :Alejandro De Osambela
    Para:Rosa Delgado

    Este nos habla de los carbohidartos estan divididos en dos grupos:

    *C.Simples:Compuestos por los monosacaridos(glucosa,fructuosa,sacrosay lactosa),estos carbohidratos son absorvidos con mayor facilidad por su dulce sabor.
    *C.Compuestos:Compuestos por los polisacaridos formado por multiples moleculas que forman la pared celular y el sosten celular ademas de que los encontramos en fibras y en el almidón, tomando mas tiempo para ser absorvidos por el organismo a diferencia de los simples

    ResponderEliminar
  38. los carbohidratos son nutrimentos(sustancias),el organismo utiliza los carbohidratos para
    almacenar y transportar energia. Hay 2tipos
    Simples-(zucares pequeños)como la glucosa que es el azucar de mesa,la sucrosa que son las golosinas ,la lactosa que viene en la leche y la fructuosa que se encuentra en las frutas.
    complejos-se dividen en almidones (fideos,pan etc)y fibra que evita el extreñimiento.
    Es necesario que se coma saludable pocas golosinas y poco almidon ya que comerlo en exceso produce sobre peso.
    CELESTE RAMIREZ-------4TO A
    PROF:ROSA DELGADO

    ResponderEliminar
  39. Los carbohidratos son nutrimentos (sustancias que el organismo usa para tener energia y para el funcionamiento de las celulas del cuerpo.)
    Existen 2 tipos:
    - C.Simples : Son azucares pequeños (glucosa;sucrosa;lactosa y fructuosa.)
    - C Complejos : Son 2:
    * Almidones : Son cadenas de azucares.
    * Fibra : Es una sustancia no dirigible pasa por los intestinos sin descomponerse.
    No existen carbohidratos buenos o malos simplemente tenemos que evitar a los que se descomponen rapido para formar glucosa.
    Si es que consumimos muchos carbohidratos nosotros mismos ocasionaremos enfermedades (diabetes;obesidad)
    Albita Conca Flores ---> 4to ¨A¨
    Rosa Delgado :)

    ResponderEliminar
  40. Este video nos enseña que debemos informarnos sobre los alimentos que comemos para asi.. tengamos mucho cuidado en los excesos alimenticios. y contar con un plan alimenticio nutriente y realizar ejercicios.
    *Informacion:
    Los tipos de azúcar incluyen la fructosa (azúcar en las frutas y algunos alimentos cocidos al horno), la glucosa (la principal forma de azúcar en nuestros organismos que también se encuentra en alimentos como pasteles, galletas y bebidas dulces) y lactosa (azúcar en la leche y el yogurt). Los tipos de almidón incluyen verduras como patatas, maíz y guisantes; granos, arroz y cereales; y pan.
    De: MariaClau!!!
    Para: La Mejor " Rosa Delgado"
    Grado: 4to "A"

    ResponderEliminar
  41. Los carbohidratos son un nutrimento, lo usamos para el uso correcto de las celulas.
    Se dividen en dos carbohidratos.
    -C.SIMPLES: Son las moleculas de carbohidratos pequeños.
    -C.COMPLEJOS: Se pueden dividir en dos grupos.
    A- Almidones: Son cadenas de azucares, y productos de granos como el maiz y el pan.
    B- Fibra o Celulosa: Se encuentran en las frutas las verduras y ciertos granos.
    No hay carbohidratos buenos ni malos, en general hay que evitar los que se descomponen rapidamente para formar glucosa, ya que esto eleva muy rapidamente los niveles de azucares en la sangre.
    CARLOS CALLE*** 4ºA
    PROF: ROSA DELGADO

    ResponderEliminar
  42. Con este video aprendemos que los carbohidratos son nutrientes que nuestro cuerpo necesita para tener energia.
    Y que estan divididas en:
    C.Simples:Formados por monosacaridos(glucosa, fructuosa,sacarosa y lactosa)
    C.Compuestos:Formados por polisacaridos y disacaridos y hay dos tipos:
    Almidon:Que es una cadena de azucar.
    Fibra:Que es una sustancia no digerible.
    Ademas de que tenemos que evitar consumir carbohidratos de facil descomposicion que forman la glucosa,la cual porduce enfermedades(obesidad y diabetes).

    De:Andrehita Fajardo 4toA
    Para:Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  43. los carbohidratos son sustancias que no proporcionan energia y hace que las celulas trabajen correctamente ,y estan divididos en dos grupos:C.COMPUESTOS:formados por disacaridos y polisacaridos ,existen dos tipos los almidones y las fibras.
    C,SIMPLES:compuestos por los monosacaridos que son la fructuosa ,la sacarosa , la glucosa y la lactosa
    DE:Ogosi Nole
    PARA:Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  44. Este video nos habla sobre los carbohidratos nos dice q son nutrimentos una fuente de enregia , tienen muchas formas distintas pero las 2 pirncipales son los simples(azucares) y los complejos (almidones (cadenas de azucares), fibra o celulosa (fruta o ciertos granos).
    Es malo comer carbohidratos en exceso , porq trae una cadena de enfermedades , una tras otra y asi sucesivamente .
    Cuando mas procesados estan los carbohidratos contiene menos cantidad de fibra ( y asi es mas facil digerirlos) ...

    Enzo Tavara Ramos 4to "A"

    ResponderEliminar
  45. bueno los carbohidratos son importante para el cuerpo,que los usa para almacenar y transportar la energía a todo el cuerpo. -_simples:se encuentra en los azucares y es importante para los seres vivos,que les sirve como combustible _compuestos:puedes ser.... almidones:son cadenas de azucares Y el maíz. fibra:se encuentran en las frutas y verduras que te ayudan a evitar el estreñimiento. . Ganpier Suarez 4to"A"

    ResponderEliminar
  46. este video nos habla especificamente de la composicion de los carbohidratos el cual se divide en simples y complejos.En los complejos encontramos los almidones y la fibra los cuales son muy buenos para nuestra salud y nos brindan energia y nos ayudan en el buen funcionamiento de las celulas Finalmente lo que se puede rescatar del video es que hay que evitar los alimentos que se descomponen rapidamente para formarglucosa y que descartar los carbohidratos de nuestra alimentacion nos generaria por igual muchos problema por lo que no es recomendable. Milagros Silva 4toA

    ResponderEliminar
  47. segun elvideo los carboidratos se dividen en dos:simples y complejos.
    -simples: los encontramos en las azucares y se descompones rapidamente.
    -complejos:se divenen en dos: (almidones y fibras);y se descomponen lentamente.
    *fibras:los encontramos en las futas ,etc.
    *almidones:los encontramos en el pan ,fideos,etc.

    joseph vera 4º¨A¨

    ResponderEliminar
  48. *los carbohidratos son un nutrimento, estos son sustancias que el organismo usa para tener energia y para el funcionamiento corrrecto de las celulas
    nuestro organismo usa los carbohidratos para almacenar y transportar energia.
    *hay que evitar comer carbohidratos los que se descomponen rapidamente convirtiendose en glucosa.lo cual hace aumentar la azucar en la sangre generando enfermedades como el sobrepeso,la diabetesy enfermedades cardiacas .

    * Diaz Peña Monica
    *4to "A"

    ResponderEliminar
  49. el video nos habla sobre los carbohidratos que se dividen en dos partes: carbohidratos simples:estan los azucares(sucrosa,lactosayfrutusa)y los carbohidratos complejos tambien se dividen en dos:almidones(papa,maiz)y)y a fibra(frutas,verduras ,granos)
    no debemos tener un exeso por cierto debemos variar nuestro alimentos, tener un exeso por la glucosa como(chocolates,caramelosu otros tipos de golosinas)nos podria ocasionar enfermedades como la diabetes,u otras enfermendades.....lucero hinostroza 4TO A

    ResponderEliminar