martes, 22 de junio de 2010

Lectura sobre Carbohidratos

Importancia de los carbohidratos

--------------------------------------------------------------------------------

Los carbohidratos son básicamente azúcar y almidón. Las manzanas, naranjas, patatas, granos, caramelo, pan... son todos carbohidratos. Los carbohidratos se convierten en moléculas de la glucosa. Cuando están utilizados como energía, los carbohidratos se convierten en combustible para sus músculos y el cerebro. Si su cuerpo no tiene ningún uso para la glucosa, se convierte en el glicógeno y se almacena le en el hígado y los músculos como reserva de energía. Su cuerpo puede almacenar sobre la mitad de la fuente del día de glicógeno. Si su cuerpo tiene más glucosa que puede utilizar como energía, o convierta al glicógeno para el almacenaje, el exceso se convierte en grasa
Los carbohidratos de algunos alimentos (especialmente de los que contienen azúcares simples y de los granos altamente refinados, como la harina blanca y el arroz blanco) se descomponen fácilmente y hacen que el nivel de azúcar en la sangre de su hijo aumente rápidamente. Por otro lado, los carbohidratos complejos (que se encuentran en los granos integrales) se descomponen más lentamente, lo que permite que el azúcar en la sangre aumente de manera más gradual. Si mantiene una dieta con alto contenido de alimentos que aumentan de manera rápida el azúcar en la sangre, esto puede hacer que aumente el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas, aunque estos estudios se han realizado especialmente en adultos.

56 comentarios:

  1. la lectura me dio ha entender que los carbohidratos son basicamente azúcar y almidón y que estos nos dan energía en nuestro cuerpo. si abusamos y consumimos mucha glucosa podemos sufrir una serie de enfermedades como la diabetes y enfermedades cardíacas. Los carbohidratos complejos se encuentra en los granos integrales y estos se descomponen mas rápido en nuestro cuerpo esto nos puede producir que aumenten el azúcar en nuestra sangre.... Arturo Canessa Paicho 4c

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esto me dio a entender que los carbohidratos son utilizados como combustible para sus músculos y el cerebro.se dice que los carbohidratos son basicamente azucar y almidon.no sebe de consumir en exeso los azucares por que nos puede producir enfermedadaes como la diabetes...CESAR 4C

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo que entendí de la lectura es que los carbohidratos son buenos para nuestra salud y cuerpo. Además que cuando están utilizados como energía, los carbohidratos se convierten en una gran ayuda para nuestros músculos y cerebro.
    Se ha sugerido que los carbohidratos y los azúcares en particular, pudieran estar involucrados en la aparición de la diabetes mellitus no insulinodependiente. En el momento parece que el azúcar no es un factor involucrado en el desarrollo de esta enfermedad. Pero sin embargo, una dieta rica en almidón y en fibra parece jugar un papel protector en su desarrollo.
    Los carbohidratos tienen un efecto protector ante las enfermedades cardiovasculares. Este efecto podría ser el resultado de diversos factores como son el mantenimiento de la sensibilidad a la insulina, el aporte de otros micronutrientes y, sobre todo, incrementan la sensación de saciedad disminuyendo la densidad energética (grasas saturadas) y por lo tanto la probabilidad de obesidad, como también falta de salud dental.

    *Ana león bautista *....... 4C *

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parecio muy interesante,porque aprendi que los carbohidratos son basicamente azúcar y almidón y hay algunos carbohidratos,de algunos alimentos,que contienen azúcares que se descomponen facilmente y hacen que el azúcar de la sangre aumente,cosa que si mantenemos una dieta con tanto contenido de azúcar,nos puede ocasionar problemas de salud,com:diabetes.

    En cambio los carbohidratos complejos se descomponen lentamente lo que permite,que el azúcar de la sangre aumente de manera mas gradual.

    Jadira Shareba 4toC

    ResponderEliminar
  7. Lo que entendi al leer el articulo de
    "LOS CRABOHIDRATOS" es que son todos los alimentos que conocemos como las frutas vegetales he incluso los dulces y harinas .
    Estos funcionan como combustible para el cuerpo los carbohidratos se combierten en moleculas de glucosa ,si el cuerpo no las utiliza las almacena.
    los carbohidratos simples se descomponen mas rapido esto origina que el nivel de azucar suba en la sangre .
    mientras que los carbohidratos complejos se descomponen mas lentamente y esto origina que el nivel del azucar sea mas gradual.
    Esto nos recomienda un dieta balanceada en alimentos que no contengan muchos niveles de azucar.

    miriam oscata 4to.C

    ResponderEliminar
  8. Los carbohidratos nos brindan energia.Los carbohidratos se convierten en moleculas de glucosa.Tambien son un combustible para el cerebro y musculos.

    Suarez Canales Sergio

    ResponderEliminar
  9. los carbohidratos sirven mayormente como cobutible para el cerebro y los musculos,los carbohidratos complejos se encuentran en los granos integrales,si los niños desde pequeños consumen demasiada azucar pueda ser que de adultos tengan problemas de salud como diabetes y enfermedades cardiobasculares aunque esta ultima se da solo a los adultos. Jesus Guerrero B. 20/07/10 4to"C"

    ResponderEliminar
  10. LOS CARBOHIDRATOS
    Según lo publicado los carbohidratos son la papa, las frutas, el pan, etc. Y que estos se convierten en glucosa esto es bueno, mientras se use para generar energía pero cuando el cuerpo almacena más de lo que va necesitar para convertirla en energía, esta se convierte grasa. Lo cual causa enfermedades en nuestro organismo como la diabetes, o las enfermedades al sistema circulatorio. Por lo cual no se recomienda comer mucho pan o arroz es mejor comer frutas.
    NAYSHA CLEMENTE GARCIA 4º”B”

    ResponderEliminar
  11. Deacuerdo con el texto comprendi que la mayoria de los carbohidratos esta en los alimentos que consumimos diariamente(papa;cereale;arros frutas).Estos carbohidratos se convierten el glucosa(componente necesario )que produce energia para el cuerpo.Asi como es importante para el cuerpo si nosotros no sabemos tener una dieta valanceada con los carbohidratos nos podemos enfermar de diabetes;que se produce debido al incremento de asucar en la ssangre y tambien podemos sufrir de problemas cardiovasculares.
    Por ello devemos tener un adieta valanceada y comer sano.Lizbeth Pallarta M.4TO"A"

    ResponderEliminar
  12. CARBOHIDRATOS:
    Y que estos se convierten en glucosa esto es bueno, mientras se use para generar energía pero cuando el cuerpo almacena más de lo que va necesitar para convertirla en energía, esta se convierte grasa.
    Por eso dice que los menores no debe comer muchas golosinas por que cuando esten grande le pueden dar emfermedades como la diabetis y emfermedades cardiacas....
    **Gianluca Barletti**4TO*B*

    ResponderEliminar
  13. no es bueno mantener una dieta con alto contenido de CARBOHIDRATOS que aumentan de manera rápida el azúcar en la sangre, esto puede hacer que aumente el riesgo de que una persona desarrolle problemas de salud como diabetes y enfermedades cardíacas....es mejor consumir carbohidratos y cuando se conviertan en glucosa trabajar el cuerpo para esatr saludables.....!!COMAN SALUDABLE¡¡¡**andrea prado loayza....4to B...**

    ResponderEliminar
  14. Bueno aquie les dejo mi dieta para mejorar su salud:



    La dieta rica en carbohidratos es una dieta balanceada para las personas que no son sensibles a ellos. Lo bueno de esta dieta es que un día a la semana puedes comer lo que quieras.

    El truco para su éxito es consumir un 40 a 45 % de carbohidratos de las calorías diarias, esto se traduce en 160 a 200 gr de carbohidratos al día. Completas con 25 a 30 % de grasas y proteínas, respectivamente.
    **Gianluca Barletti**4to*B*

    ResponderEliminar
  15. la lectura me da a entender que los carbohidratos sirven para reforzar el cuerpo sobre todo el cerebro y los musculos pero si es usado en exceso produce enfermedades ya que tendriamos en el cuerpo gran cantidad de azucar que nos causaria enfermedades como la diavetes y sufrir del corazon.

    diego gamarra bravo su alumno favorito

    ResponderEliminar
  16. Bueno los carbohidratos son buenos para nuestro cuerpo.Debemos de consumir los carbohidratos para no emfermarnos y cuando es debido, pero no en exceso.
    Javier Quiroz 4to B

    ResponderEliminar
  17. LOS CARBOHIDRATOS
    Según lo publicado los carbohidratos son la papa, las frutas, el pan, etc. Y que estos se convierten en glucosa esto es bueno, mientras se use para generar energía pero cuando el cuerpo almacena más de lo que va necesitar para convertirla en energía, esta se convierte grasa. Lo cual causa enfermedades en nuestro organismo como la diabetes, o las enfermedades al sistema circulatorio
    Jose Chipana D. 4To. C ---> U.v.3.+ Naa!

    ResponderEliminar
  18. La lectura me dio a entender que los carbohidratos son el combustible para nuestros músculos y cerebro. También se dividen en 2 tipos:
    Simples._Los encontramos en los azucares.
    C.Complejos._se dividen en 2 tipos almidones y fibras.
    También nos dice que si el cuerpo genera demasiada energía y no es usada correctamente se convierte en grasa y esto puede ocacionar barias enfermedades.
    Edson Paicho 4 ¨ c ¨

    ResponderEliminar
  19. Los carbohidratos son azucares y almidones los carbohidratos se convierten en glucosa, si un cuerpo tiene mucha glucosa esa glucosa es una fuente de enegia.
    Los carbohidratos cuando son comidos en exceso tiene consecuencias producen enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiacas.
    En conclusion los carbohidratos en una parte son buenos y malos para nuestro organismo.
    *carlos andres carpio more* 4toB

    ResponderEliminar
  20. los carbohidratos son esencial para el ser humano ya que nos dan energia y hacen que las celulas funcionen correctamente.y que por esta razon nos recomiendan comer muchas frutas y verduras que nos ayudan al organismo.

    Patricia Huaman Farfan 4to A

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo con la lectura, los carbohidratos se encuentran en alimentos de origen vegetal como en las papas manzanas,etc.en conclusion los carbohidratos se conbierten en moleculas de glucogeno, de esa manera nos sirve como una fuenete de energia para nuestros musculos y cerebro.pero tambien si nuestro cuerpo no tiene ningun uso para la glucosa, esta pasa a nuestro higado provocando el almacenaje de glicogeno.tambien el exeso de carbohidratos puede provocar exeso de peso ,contaer diabetes y enfermedades cardiacas por eso es recomendable comer sano y tambien preocurparse mucho por la salud de uno mismo.angie sanchez 4'A

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Los carbohidratos son muy esenciales en la vida del ser humano comer carbohidratos es bueno pero no en exceso ya qe algunos suelen tener demaciada azucar esto nos puede llevar a algunas enfermedades como la obesidad ,diabetes, enfermedades cardiacas
    Lucia Robles Bogovich' 4ºA

    ResponderEliminar
  24. Mi comentario es que los carbohidratos son los compuestos órganicos más abundantes y a su vez los más diversos pero en una parte nos favorece al ser humano pero no consumirla en exceso porque nos lleva a algunas enfermedades:
    -la diabetes o enfermedades cardíacas.
    De hecho, los carbohidratos son una parte saludable e importante de una dieta nutritiva.
    En una parte hace bien los carbohidratos porque nos proveen energía al cuerpo , especialmente al cerebro y al sistema nervioso.

    Mariela Salazar LLanos ^^4B^^

    ResponderEliminar
  25. La lectura nos muestra la importancia de los carbohidratos ya que la glucosa es la molécula energética que prefiere nuestro organismo para poder ser utilizada como energía ya sea el cerebro, músculos u otros órganos.
    Al consumirlos en forma de almidón esta es degradad hasta glucosa por enzimas como la ptialina o amilasa salival para que pueda llegar al torrente sanguíneo y ser trasladada a las células u órganos que la necesitan y el sobrante es transformado en glucógeno ya sea en el hígado o en los músculos y cuando estemos en ayunas se podrá utilizar por glucogenolisis hasta obtener la glucosa pero cuando hay un exceso este azúcar se puede convertir en grasas estas pueden hacer daño a nuestro sistema cardiovascular, pero no todo es malo también tenemos a la celulosa este polisacárido ayuda a el transito intestinal ayudando a prevenir el estreñimiento y la fermentación de esta ayuda a que el hígado reduzca el colesterol
    Para terminar se debe recomendar que se como toda clases de alimentos pero no en exceso sino equilibradamente según las calorías que necesita la persona ya sea por la actividad que realice.

    Tomairo Juan Junior 4to "B"

    ResponderEliminar
  26. los carbohidratos ,que son basicamente almidon y azucar, son buenos para nuestro organismo.
    Pero como se dice "todo en exeso es dañino" , si consumimos los carbohidratos en exeso podemos adquirir enfermedades cardiacas o enfermedades como la diabetes . Por eso es necesario saber alimentarnos adecuadamente para llevar una vida saludable.
    *jaqui pasco r. 4to "A"

    ResponderEliminar
  27. los carbohidratos son compuestos organicos , como el azucar y el almidon se encuentran en las partes estructurales de los vegetales y tanbien el los animales como glucosa y glucogeno sirve como fuente de energia para realizar actividades y muchos mas :doris flor de la cruz ynga _4|"b"

    ResponderEliminar
  28. Los carbohidratos son esencialmente azucar y almidon. Los carbohidratos se convierten en moleculas de la glucosa Cuando el Cuerpo no necesita Glucosa esto pasa a ser glicogeno que se almecena en el higado y en musculos como fuente de energia para actividades fisicas y tambien para el buen funcionamiento del cerebro.Cuando Consumes carbohidratos como el ARROZ BLANCO , HARINAS BLANCAS , AZUCARES ALTAMENTE REFINADAS llegas a tener complicaciones en tu salud como por ejemplo dibates enfermedades del corazon y niveles de azucares altos .

    Ashly pomez pradO * 4 "C" *

    ResponderEliminar
  29. Los Carbohidratos son en su mayoria azucares.
    estos carbohidratos tienen beneficios y desventajas a su vez para eso tienes que consumirlos adecuadamente , la mayoria de carbohidratos se convierten en Glucosa pero Cuando El cuerpo no los necesita se convierte glicogeno se deposita en el Higado y en parates del cuerpo como fuente de energia y para el eficaz funcionamiento del cerebro.
    Los malos carbohidratos que dan mal funcionamiento a nuestro organismo son los Azucares refinadas , harinas Blancas y Arroz balnco en Cantidad llegan a Subir el Colesterol , Aumento de insulina , Niveles de Azucares altos ,Sobrepeso, Diabetes . Esto se Puede remediar con Ejercicos como Correr por las mañanas, practicas de ciclismo y mantener un buen funcionamiento de tu alimentacion .
    Los buenos carbohidratos son el Arroz Integral y otros alimentos que puedes encontrar en recetas de una buena alimentacion .
    NO ABUSES DE LOS CARBOHIDRATOS NO BUENOS PARA TU SALUD .PORQUE TRAE CONSECUENCIAS PARA MAS ADELANTE .

    Sztefaaniie Conniiee Hinostroza Lima 4tO C ! x)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. YO ENTENDI QUE LOS CARBOHIDRATOS SON BASICAMENTE AZUCARES Y ALMIDONES, TAMBIEN SE CONVERTEN EN MOLECULAS DE LA GLUCOSA CUANDO ESTAN UTILIZADOS COMO ENERGIA, SI SU CUERPO NO TIENE NINGUN USO PARA LA GLUCOSA, SE CONVIERTE EN EL GLICOGENO Y SE ALMACENA EN EL HIGADO Y LOS MUSCULOS COMO RESERVA DE ENERGIA.EN CONCLUSION SI LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS CONSUMEN AZUCARES PUEDA SER QUE CUANDO LLEGUEN HACER ADULTOS TENGA PROBLEMAS DE SALUD. POR ESO SE RECOMIENDA UNA DIETA BALANCEADA PARA NUESRO CUERPO.....GEORGINA MONTENEGRO 4toC J.I.V

    ResponderEliminar
  32. Lo que comprendi es que los carbohidratos ,grasas y proteinas son las proncipales fuentes de energia para el cuerpo porque proporciona combustible.
    La energía para todas las funciones del cuerpo, incluyendo la muscular, depende de los carbohidratos,por lo tanto y teniendo en cuenta su importancia, los carbohidratos deben tenerse presente en la dieta ya que estaríamos eliminando nuestra fuente principal de energía ya sea tomando alimentos ricos en carbohidratos .
    Marisol Luna Ccora 4to c

    ResponderEliminar
  33. bueno lo que me dio entender el texto es de que los carbohidratos son el combustible para nuestros músculos y cerebro.
    Tambien es de que no debemos consumir en exceso los carbohidratos y si lo hacemos nos vamos a las consecuencias de las enfermedades .
    por eso debemos de alimentarnos saludablemente como comer dulces sanos como las frutas.
    Maricielo Luna Ccora 4To¨C¨*

    ResponderEliminar
  34. los carbohidratos son una fuente primaria de energía.
    los carbohidratos de convierten en glucosa que sirve de energía para el cerebro y los músculos al no darle uso a la glucosa esto se convierte en glicógeno y se almacena en el hígado y los músculos como reserva pero solo se puede almacenar la mitad de glicógeno y lo que sobra se convierte en GRASA.
    por eso si comemos en exceso vamos a sufrir de sobrepeso y problemas cardíacos ya que solo se almacena la mitad de fuente de glicogeno y lo que sobra que va a ser mucho se convierte en grasa.
    A la ves si comemos alimentos con carbohidratos especialmente con azucares como la harina blanca y el arroz blanco hace que nuestro nivel de azúcar se eleve causando la diabetes.
    Por eso es mejor comer alimentos con carbohidratos complejos ya que son mas naturales como los granos integrales y hace que la sangre aumente de forma gradual.
    Karla Laos 4ºC

    ResponderEliminar
  35. los carbohidratos en su mayoría son azucares y almidones que al consumirlos se convierten en glucosa que es la que nos da energía a nuestros cuerpo, si consumimos la glucosa en exceso esto se convertiría en grasa.
    Si nosotros tenemos una alimentación con alto contenido de alimento que aumentan de manera rápida el azúcar en la sangre esto nos puede llevar a sufrir problemas de salud como la diabetes y enfermedades cardíacas.
    Luis Alberto Perez Ortiz 4to "C"

    ResponderEliminar
  36. Los carbohidratos nos da energía a nustro organismo para poder hacer nuestras tareas diarias; pero si consumimos demasiado, en especial de los carbohidratos simples, estos carbohidratos se convierten en grasa.

    juan gonzales............4to 'A'

    ResponderEliminar
  37. Lo que pude comprender es que los carbohidratos son basicamente azucares y almidones, nos brindan glucosa que es fuente de energia para el cuerpo ,pero si esta es consumida en exeso se combierte en glicogeno que es la grasa.

    Otra cosa que entendi es que los simples se digieren mas rapido y sube el nivel de sangre del cuerpo y los complejos se digieren mas lentamentex lo que son mejores.

    Piero Aguilar 4"A" 2011
    para : Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  38. lo que yo entiendo por los carbohidrato es:

    los carbohidratos.-son todos los alimentos o sustancias alimenticia que contienen azucares y alimidón como los fideos,pan,chocolate,papas,etc , estos alimentos nos dan energia,fuerza.Los carbohidratos se conbierte en glucosa y cuando ahi en exceso se conbierten en grasa.el consumo execibo de estos alimentos pueden ocacionar enfermeddes al corazon o azucar en la sangre(diabetes)
    ALUMNA:KATHERINE GALLESSE
    PARA:ROSA DELGADO
    GRADO Y SECCION:4To"A"
    AÑO:2011

    ResponderEliminar
  39. los carbohidratos se encuentran en la papa,frutas,fideos,etc .
    en su mayoria son almidon,y azucar .
    se convierte en glucosa cuando se exede en consumo produce grasa y enfermedades .
    son de dos tipos simples y complejos.
    simples:se digieren rapido.
    complejos:se digieren lento.

    Melissa Montero 4to "A"
    Prof: Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  40. Mi opinion acerca del tema es que los CARBOHIDRATOS practicamente son azucar y almidon y que al consumir estos en exeso (papa; cereales; azucar; arroz; etc) puede causarnos un gran daño en nuestra salud ... ya que estos alimentos almacenados se convierten en grasa si es que no son bien distribuidos en nuestro organismo.
    Las consecuencias son :
    .Aumentan el nievel de azucar en la sangre y producen enfermedades como la diabetes y enfermedades al corazon
    *Lo recomendable es tener una dieta balanceada

    alumna: Alexandra Silva Hinojosa..!* 4tO "A"
    Profesora: Rosa Delgado

    pOsdata:no se cOpien p JaaaH

    ResponderEliminar
  41. De :Alejandro De Osambela
    Para:Rosa Delgado

    Los carbohidratos son esencialmente azúcar y almidón y estos producen energía al convertirse en glucosa, pero si hay un exceso de ella se convierte en grasa.
    Ademas de hay dos tipos de carbohidratos:
    *Simples que se descomponen facilmente
    *Compuestos que se descomponen lentamente

    PD:Si hay un exceso de carbohidratos la persona se encontrara mas propensa a sufrir enfermedades como la diabetes y afecciones cardiacas.

    ResponderEliminar
  42. Lo que he entendido de los carbohidratos es que nos brindan energia para fortalecer nuestros musculos y el cerebro.El exceso de glicogeno se convierte en grasa.
    Los carbohidratos son de 2 tipos:
    Simples- son los granos refinados como el arroz y el azucar blanca.se caracterizan por hacer que el nivel de azucar en la sangre aumente rapidamente.
    Complejos-se encuentran en los granos integrales,al contrario de los simples estos permiten que el azucar en la sangre aumente de manera mas gradual.El exceso de azucar en la sangre produce problemas de salud como la diabetes y enfermedades cardiacas.

    CELESTE RAMIREZ-------4TO A
    PROF:Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  43. Los Carbohidratos son basicamente azucares y almidones, la glucosa se convierte en energia para los musculos.
    El exceso de glicogeno se convierte en grasa.
    Existen dos tipos de Carbohidratos:
    SIMPLES: Se descomponen facilmente, hacen que el nivel de azucar en la sangre aumente rapidamente.
    COMPLEJOS: Se descomponen mas lentamente, permite que la azucar en la sangre aumente de manera mas gradual.
    Si hay un exceso de carbohidratos, la persona se encuentra mas expuesta a sufrir enfermedanes como diabetes y problemas cardiacos.

    CARLOS CALLE *** 4º*A
    PROF: ROSA DELGADO

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Los carbohidratos nos brindan energia a nuestro cuerpo.Tambien son un combustible para el cerebro y musculos. Los carbohidratos se encuentran en los alimentos que consumimos diariamente.Estos carbohidratos se convierten en glucosa que produce energia para el cuerpo.Asi como nosotros no sabemos tener una dieta balanceada con los carbohidratos nos podemos enfermar de diabetes;que se produce debido al incremento de azucar en la sangre y tambien podemos sufrir de problemas cardiovasculares.
    Los carbohidratos se dividen en 2 clases:
    Simples: Los encontramos en los azucares.
    Complejos: Se dividen en 2 clases (almidones y fibras).
    Si el cuerpo genera demasiada energía y no es usada correctamente se convierte en grasa y esto puede ocacionar varias enfermedades.

    Albita Conca / 4to A

    Profesora : Rosa Delgado :)

    ResponderEliminar
  46. La lectura me da a entender que los carbohidratos son el azucar y el almidon(dulces, verduras, frutas, tuberculos,etc)
    Los carbohidratos se convieten en glucosa que sirve como fuente de energia para todas nuestras actividades celulares, pero si estas no se gastan totalmente se almacena en el higado y los musculos convirtiendose en grasa.
    Los carbohidratos se dividen en:
    Simples: Los encontramos en los azucares.
    Complejos: Se dividen en 2 clases (almidones y fibras).
    Les recomiendo tener plan de alimentación puede ayudar a balancear los carbohidratos con los medicamentos y el ejercicio para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre.
    De: MariaClau
    Para: La Mejor "Rosa Delgado"
    Grado: 4to "A"

    ResponderEliminar
  47. La lectura me da a entender que los carbohidratos son basicamente azucar y almidon y los cuales nos brindan la energia necesaria y que el exceso de glicogeno se convierte en grasa.
    Losa carbohidratos estan divididos en dos grupos:
    Simples:Los cuales se descomponen facilmente y hacen que el azucar suba de nivel en la sangre.
    Compuestos:Estos se descomponen lentamente ocasionando que el nivel de azucar suba de forma gradual.

    De:Andrehita Fajardo 4toA
    Para:Rosas Delgado

    ResponderEliminar
  48. los carbohidratos tienen sus pro y contra:son buenos porque sirve como combustible para el cuerpo,pero si te excedes el glucógeno se acumula en los músculos y se convierte en grasa. ganpier suarez 4to "A"

    ResponderEliminar
  49. con esta lectura entiendo que los carbohidratos son azucar y almidon en su mayoria los cuales no dan la energia necesaria para desarrollar nuestras actividades.Y estan divididos en dos grupos:SIMPLES:se descomponen facilmente y son monosacaridos.
    COMPUESTOS:se descomponen lentamente y son los disacaridos y polisacaridos





    DE:Ogosi Nole Angela
    PARA:Rosa Delgado

    ResponderEliminar
  50. Los carbohidratos son buenos y malos (si es que se los consume en exceso):
    Buenos : porque son una fuente de enregia (practicamente nuestro combustible) para el cerebro y los musculos.
    Malos(si es que se los consume en exceso):porq traen diversos problemas como la obesidad enfermedades al corazon , entre otras ...

    Enzo Tavara Ramos 4to "A"

    ResponderEliminar
  51. segun la lectura los carboidratos se dividen en dos:simples y complejos.
    -simples: los encontramos en las azucares y se descompones rapidamente.
    -complejos:se divenen en dos: (almidones y fibras);y se descomponen lentamente.
    joseph vera 4º¨A¨

    ResponderEliminar
  52. los carbohidratos son una gran fuente de energia que basicamente esta compuesta por azucar y almidon. asi como los carbohidratos nos brindan una gran serie de beneficios por otro lado si no sabemos controlar y comer balanceadamente puede causar daños severos en nuestro cuerpo ya que almacena grasas causandonos enfermedades como el sobrepeso,etc

    ResponderEliminar
  53. LOS CARBOHIDRATOS SON UNA FUENTE DE ENERGIA PARA LOS MUSCULOS Y EL CEREBRO.EL EXCESO DE GLUCOGENO SE CONVIERTE EN GRASA.
    LOS CARBOHIDRATOS SE ENCUENTRAN EN LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS DIARIAMENTE . PERO CONSUMIR DEMASIADOS CARBOHIDRATOS TE PUEDEN CAUSAR DIFERENTES ENFERMEDADES.
    ESTOS CARBOHIDARTOS ESTAN DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS :
    *SIMPLE :SON LOS QUE SE DESCOPONEN FACILMENTE Y LOS ENCONTRAMOS EN LOS AZUCARES
    *COMPUESTO:SE DESCOMPONEN LENTAMENTE Y SE DIVIDEN EN DOS CLASES : ALMIDONES Y FIBRAS

    * Diaz Peña Monica
    *4to "A"

    ResponderEliminar
  54. mi opinion es que los carbohidratos son los compuestos órganicos más abundantes y en una parte nos favorece al ser humano pero no consumirla en exceso porque nos lleva a algunas enfermedades ,en conclusion no debemos comer dulces ni comida chatarra para proteger nuestro cuerpo...... lucero hinostroza 4TO A

    ResponderEliminar